temas del día

Nacional


Quilleco espera habilitar dos farmacias populares para dar cobertura a las zonas rurales

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Quilleco anunció que pedirá autorización para instalar dos farmacias populares, a diferencias del resto de las comunas que sólo trabajan con una.

La razón, explicó el alcalde Rodrigo Tapia, se encuentra en las grandes distancias que deberían recorrer los pacientes para comprar un remedio.

En la provincia del Bío Bío existen dos farmacias populares funcionando: una en Los Ángeles y la otra en Santa Bárbara.

Pese a ello, el número aumentará rápidamente pues ya está pronto a aprobarse las de Nacimiento y Cabrero.

En conversación con Radio Bío Bío, la jefa de Farmacias y Profesiones Médicas de la Seremi de Salud del Bío Bío, Marta Larenas detalló que ya existen otras tres comunas que están prontas a inaugurar sus centros.

Respecto de las comunas de Quilleco y Tucapel, estas sólo han realizado las consultas técnicas, que es el primer paso antes de ingresar los documentos para pedir la autorización de funcionamiento.

El resto de las comunas de la provincia, simplemente, no han preguntado ni se han acercado a la Seremi de Salud del Bío Bío para recabar los antecedentes para el funcionamiento de una farmacia popular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados