temas del día

Nacional


Presentan querella por agresión de turba contra inspectores municipales en Concepción

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Concepción pidió a Fiscalía investigar y sancionar a los vendedores ambulantes que golpearon a dos inspectores que fiscalizaban el comercio el pasado fin de semana.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que fueron una veintena de comerciantes ilegales quienes golpearon con puños y pies a los fiscalizadores que intentaban hacer cumplir la ordenanza que sanciona no sólo a los ambulantes, sino también a las personas que compran.

El jefe comunal subrayó que, a pesar de este episodio de violencia, la fiscalización se mantendrá.

En la presentación de dicha querella también participaron dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales. Entre ellos Víctor Villanueva, quien pidió el respaldo de la comunidad en la labor de los inspectores.

La querella deberá ser acogida a trámite antes de su envío al Ministerio Público, para el inicio de las pesquisas que permitan primero individualizar a los ambulantes que agredieron a los fiscalizadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados