temas del día

Nacional


Intendente del Bío Bío defiende proyecto de educación superior tras críticas de rectores

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se refirió a los cuestionamientos al proyecto de educación superior del Gobierno, que plantearon los rectores de las universidades de la zona.

Uno de los más críticos con la iniciativa anunciada por el Ejecutivo fue el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, que calificó el proyecto impulsado por el Gobierno como excluyente y con una base ideológica.

Además, Lavanchy afirmó que es un “mal trato, un desconocimiento a lo que hemos hecho, a lo que podemos aportar a futuro al desarrollo de las regiones del país”.

Al respecto, Díaz indicó que el inicio de este proceso ha permitido que alrededor de 137 mil jóvenes estén estudiando gratuitamente a nivel nacional, siendo 22 mil de ellos del Bío Bío.

Sin embargo, la máxima autoridad regional llamó a los actores a discutir este proyecto en el Congreso.

Este proyecto ya fue ingresado al Congreso, en medio de una serie de críticas de los rectores del Bío Bío, quienes apuntan a lo mismo, afirmando que “se busca fortalecer el desarrollo de las instituciones estatales, sin considerar el compromiso social del resto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados