En Los Ángeles se encuentran paralizadas las obras de reposición de lomos de toro en el acceso de algunos establecimientos educacionales en la ciudad, debido a que la empresa que se adjudicó las faenas quedó sin materia prima.

La licitación por 60 millones de pesos incluía 32 nuevos resaltos viales, sin embargo la compañía Singel Limitada sólo alcanzó a levantar uno, antes de quedar sin asfalto, porque en esta época del año no se produce.

Así lo dio a conocer Patricio Freire, director Municipal de Tránsito y Transporte Público, quien explicó que a raíz de lo anterior tendrán que retomar las obras en septiembre, por lo que están implementando medidas de mitigación en los lugares donde fueron retirados los lomos de toro.

Ricardo Uasth, Gerente de la empresa Singel Limitada, con casa matriz en Santiago, explicó que además de la falta de materia prima el clima no ha sido de ayuda, porque la humedad y el frío no permiten desarrollar de manera correcta las faenas.

La mayoría de los reductores de velocidad fueron retirados de los accesos de los colegios, pensando en su pronta reposición, sin embargo como esto no ocurrió, se implementaron medidas de prevención provisorias como balizas y demarcado vial.