temas del día

Nacional


Acusan a “Buses Aránguiz” de incumplir con horarios y recorridos hacia Alto Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad de Ralco Lepoy en Alto Bío Bío acusó a la empresa “Buses Aranguiz” de incumplir con sus horarios, recorridos y aseguran un deplorable estado de las máquinas que prestan servicios hacia la alta cordillera.

Segundo Ancanao, presidente de la comunidad, señaló a Radio Bío Bío que este lunes debieron haber cumplido con 2 servicios desde el sector donde viven hacia Los Ángeles, sin embargo aseguró, hubo un solo recorrido porque la otra máquina presenta fallas mecánicas.

Una situación que Ancanao aseguró, se repite constantemente, pese a que el Gobierno subsidia el transporte hacia esa zona.

A lo anterior, Ancanao acusó a la empresa de buses de subir el valor de las tarifas en al menos 200 pesos, pese a que existe una normativa al respecto.

Dieron cuenta de aquello al gobernador Luis Barceló, quién señaló a Radio Bío Bío que se contactó con el seremi de transportes Cesar Arriagada, entidad que deberá realizar la investigación y fiscalización a la empresa, aseguró.

Lo anterior porque recordó, existe un contrato con el Estado y se le entrega un subsidio para la prestación del servicio.

Hay que hacer presente que Radio Bío Bío se contactó con la empresa en cuestión, desde donde declinaron referirse a la denuncia realizada por la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados