Son 509 las viviendas que deben ser demolidas en el sector Paso Seco de Coronel, luego de que un estudio mandatado por el Serviu indicara que las casas no cumplen con la calidad mínima para que sean habitadas por sus dueños.

Hongos, fragilidad en la estructura e instalaciones deficientes son sólo algunos de los problemas que pusieron en alerta a autoridades y vecinos.

Elsa Rodríguez, dirigenta del conjunto habitacional, señaló que todos los vecinos tomaron una decisión respecto de si quieren demolición o una reparación de sus casas. El 98% de ellos optó por demoler, aseguró la dirigenta vecinal.

Según han indicado las autoridades de Vivienda, en septiembre de este año deberían comenzar las demoliciones. La directora del Serviu, María Luz Gajardo, dijo que ya se terminó un estudio de suelo en el lugar, para comenzar a la brevedad con la construcción de las nuevas casas.

Sin embargo, los vecinos están preocupados debido a que los subsidios de arriendo no los dejan satisfechos. Son 4 Unidades de Fomento las ofrecidas por las autoridades, poco más de 100 mil pesos, para arrendar una casa mientras se arregla o reconstruye la propia, precisó Rodríguez, quien insistió en que ahí falta llegar a un acuerdo.

Recordemos que la demolición considera a 509 viviendas, la población completa. 499 familias ya optaron por esta alternativa, los que no lo hicieron es porque ya habían realizado ampliaciones y optaron por otro acuerdo con las autoridades. En total, el Ministerio de Vivienda deberá invertir más de 9 mil millones de pesos en volver a levantar las casas en Paso Seco.