temas del día

Nacional


Tres predios agrícolas de la provincia del Bío Bío presentan irregularidades laborales

E-COMUNITAT (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres predios agrícolas de la provincia de Bío Bío presentaron irregularidades en materia laboral, según se constató en la fiscalización de temporada, que busca motivar el cumplimiento de la normativa vigente.

Entre febrero y abril se desarrolló un programa de fiscalización a dichas empresas, donde se verificaron aspectos como higiene, seguridad y transporte, por mencionar algunos, con el fin de garantizar las condiciones básicas para el desempeño de los empleados.

Patricio Pinilla, inspector provincial del Trabajo, detalló que si bien tres compañías no cumplieron con algunas disposiciones, se les pidió corregirlas, por lo que no fueron multadas.

Fue así como este lunes se compartieron las conclusiones de la fiscalización junto a dirigentes sindicales, representantes del mundo gremial, mutuales de seguridad y profesionales del área, para utilizar este aprendizaje durante la próxima temporada estival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados