La Municipalidad de Concepción presentará una querella en contra de quienes resulten responsables, luego de que dos inspectores fueran agredidos por una turba de aproximadamente 25 personas, quienes se molestaron cuando los funcionarios estaban por cursar una infracción.

Recordemos que comenzó a aplicarse la ordenanza municipal que permite multar a las personas que compren al comercio ilegal penquista. Esta medida, considera multas que van desde los 45.000 a 137.000 pesos tanto para vendedores como para quienes les compren.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, calificó como cobarde la agresión que dejó con lesiones leves a los funcionarios, pero con golpes en el rostro y en sus piernas.

Ortiz dijo que este tipo de accionar es el fiel reflejo de las personas que venden productos en la calle de manera ilegal y anunció que este martes interpondrán una querella contra quienes responsables.

El comandante de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, Hernán Montoya, indicó que están analizando la forma de poder acompañar de mejor manera a los fiscalizadores municipales a la hora de cursar las multas.

Las autoridades no descartaron solicitar la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros a la hora de acompañar a los funcionarios municipales en sus fiscalizaciones por el centro de Concepción ante la agresividad de los comerciantes ilegales.