El Odeón de la Plaza Independencia de Concepción es utilizado, hace más de un mes, por 3 hombres y 2 mujeres, quienes tienen entre 23 y 27 años y sufren de adicción a las drogas y al alcohol.
 
El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán señaló que el equipo de la institución ha conversado con ellos, y los ha instado a participar de los distintos dispositivos que poseen, principalmente los albergues. También explicó que es necesario que deponga su situación de consumo para que puedan ingresar a los dispositivos y no generar desorden y problemas con la gente que ya está adherida.
“Por lo tanto, esto es un problema que estamos derivando a la gente de salud, porque tiene que ver con su consumo”, agregó.

Recordemos que una situación similar sucedió el año pasado, donde 12 personas se encontraban ocupando esta estructura como refugio.

Luego que las autoridades tomaran las medidas respectivas, 8 de ellas aceptaron trasladarse a albergues.

Este caso concitó el interés tanto de la Municipalidad como de la Gobernación y la Seremi de Desarrollo Social, no sólo porque se trataba de un espacio público que estaba tomado, sino también por las condiciones en que se encontraban las más 12 personas.