La UDI presentó a los 7 candidatos a concejales por la ciudad de Los Ángeles, a sólo 20 del cierre de las inscripciones.

Como se ha informado anteriormente, en Los Ángeles, ya se han formalizado las candidaturas a alcalde de cuatro personas: Eduardo Borgoño, Juan José Torres, Bernardo Canales y Esteban Krause, actual jefe edilicio.

Quienes deseen inscribir una candidatura tienen como plazo el 24 de julio, día en que cierra el proceso legal abierto por el Servicio Electoral para competir por un cupo a alcalde o concejal en nuestro país.

Respecto a las inscripciones de nombres para competir por los diez cupos que por primera vez tendrá Los Ángeles, por el aumento del padrón electoral, el partido que ya oficializó a sus competidores es la UDI.

Este sábado en Concepción, fueron presentados el actual concejal en ejercicio, Leonet Rosales, junto a Marcelo Mera, Claudia Sepúlveda, Alejandro Pino, Daniel Rivera, Leonardo Paredes y Francisco González.

Los nombres fueron dados a conocer por el candidato a alcalde de Chile Vamos de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, quien asistió al acto de proclamación.

Por su parte, Bernes Toloza, presidente distrital del gremialismo en Bío Bío añadió que pueden inscribir aún 3 nombres más, para llevar un total de 10 competidores, que es el máximo por partido.

Por lo mismo, mencionó a Yasna Quezada, que al igual que Leonet Rosales, son los únicos representantes de la UDI en el actual Concejo Municipal. Al respecto, dijo que oficialmente la edil participará en la próxima elección, pese a que no fue mencionada por Borgoño.

Pese a los intentos por contactarla, La Radio no ha podido conocer por el momento la declaración de la concejala aludida, Yasna Quezada, quien de puede mantener su precandidatura solo por 20 días más, ya que el 24 de julio los partidos y conglomerados políticos deben tener inscritos a todos sus competidores para las elecciones de octubre.