Tres personas resultaron lesionadas debido al choque de un vehículo menor contra una solera en el kilómetro 497 de la ruta 5 sur, en el sector Huaqui de Los Ángeles.

El hecho ocurrió esta tarde, cuando por causas que se investigan, el conductor de una camioneta doble cabina impactó contra la solera de la calzada donde se inicia la plaza de pesaje de la Ruta del Bosque.

Producto de lo anterior, el hombre chocó además contra una estructura eléctrica que soporta un poste de vigilancia, cayendo a una zanja.

A raíz del impacto, tres personas resultaron con lesiones de diversa consideración por lo que fueron trasladadas hasta un recinto de asistencia pública local.

El oficial de turno de la primera comisaría Los Ángeles, capitán Rubén Montecinos, explicó que el conductor del vehículo resultó con lesiones leves, mientras que uno de los acompañantes se encuentra grave pero sin riesgo vital. 

Además, según lo señalado en el lugar por la copiloto, la familia se trasladadaba en sentido sur a norte, con destino a Talcahuano, donde tienen residencia.

Cabe indicar que la plaza de pesaje no está operativa debido a este accidente de tránsito, situación que se mantendría hasta la llegada de equipos especializados.

Las pericias para identificar la causa del accidente quedaron a cargo de la Sección de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)