temas del día

Nacional


91 sumarios sanitarios se han cursado en Los Ángeles por incumplimientos ambientales

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

91 sumarios sanitarios ha cursado la autoridad sanitaria del Bio Bío en Los Ángeles a raíz de incumplimientos en caso de emergencia ambiental, durante el transcurso de 2016.

Desde que comenzó a regir el decreto de alerta y hasta el 31 de junio, se han fiscalizando 1.115 hogares, lo que derivó en el inicio de 85 indagatorias.

En el caso de las industrias, se han realizado 676 fiscalizaciones y se han cursado 5 sumarios, mientras que sólo un centro deportivo -de 35 inspeccionados- ha sido amonestado.

Juan Yévenes, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental del capítulo provincial de la Seremi de Salud explicó que de manera especial durante este año se han registrado más episodios críticos debido a la ausencia de lluvias.

Este domingo, Los Ángeles vive su emergencia número 17 en lo que va del año, lo que se suma a 25 Pre-emergencias, haciendo un total de 42 episodios críticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados