temas del día

Nacional


Piden a vecinos acatar restricciones ante nueva emergencia ambiental en Los Ángeles

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la comunidad a mantener las restricciones ante un nuevo episodio de emergencia por contaminación del aire en Los Ángeles, realizó el encargado de Gestión Ambiental de la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Bío Bío, Juan Yévenes.

El profesional recordó que cuando no se toman en cuenta dichas advertencias, necesariamente se deben cursar multas que van entre los $45.724 y los 226.620 pesos, según el cálculo de una a cinco Unidades Tributarias Mensuales (UTM) que dispone el Decreto de Alerta Sanitaria y que por tercer año consecutivo rige para la ciudad.

Por lo mismo, el doctor Yévenes manifestó que la ciudadanía debe continuar colaborando con el medio ambiente en una zona saturada por contaminación de material particulado fino.

Cabe indicar que Los Ángeles vive hoy la emergencia ambiental número 16 con prohibiciones más estrictas entre las seis de la tarde y la medianoche de este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados