Opiniones diversas expresaron los dos únicos candidatos recientemente electos en las primarias de Los Ángeles y Cabrero, en la Provincia de Bío Bío, sobre la discusión por la voluntariedad del sufragio.

Mientras Eduardo Borgoño se mostró a favor de reponer el voto obligatorio, Óscar Órdenes aseveró que la gente debe volver a creer en la clase política, porque a través de ella pueden resolver sus necesidades.

Luego de la participación de ambos candidatos a alcalde en los comicios del 19 de junio recién pasado, La Radio quiso conocer su visión respecto a la posibilidad de cambiar nuevamente el sistema electoral en Chile.

Al respecto, el candidato electo en primarias en Los Ángeles y competidor de la UDI para las elecciones municipales del domingo 23 de octubre próximo, Eduardo Borgoño, enfatizó en los derechos, deberes y obligaciones de la ciudadanía, ya que la gente que está dispuesta a reprochar a la autoridad y no vota, según él, también tiene que emitir su sufragio.

Por su parte, el candidato a alcalde de Cabrero y presidente de Renovación Nacional por el Distrito 42, Óscar Órdenes, afirmó que sería una decisión errada el imponer la obligatoriedad del voto.

Si bien las posturas de los candidatos de Chile Vamos son distintas, ambos coinciden en que se debe motivar a los electores a participar, sobre todo cuando hay menos recursos económicos para campañas políticas por la reforma a la Ley Electoral, lo cual se evidenció con la escasa propaganda en calles y avenidas de Los Ángeles y Cabrero.