Cuatro personas permanecieron cerca de una hora atrapadas en uno de los ascensores del Mall del Centro en Concepción, luego de que el recinto impidiera el trabajo de Bomberos para rescatarlos.

Daniela Mellado, una de las afectadas, explicó que el citófono de emergencia del ascensor presentaba problemas de audio y tras lograr contactarse con alguien, no les creyeron lo sucedido. “Pensaron que era una broma”, relató a BioBioChile.

“A mi me empezó a dar una crisis de pánico, habíamos dos hombres y dos mujeres. Un amigo trató de ubicar a alguien del Mall, porque por el citófono no nos tomaban en cuenta”, añade Daniela.

Luego de casi media hora atrapados entre el tercer y cuarto piso del centro comercial, contactaron a Bomberos, que salieron a las 21:28 horas hacia el recinto, donde se toparon con una inusual medida.

“Los bomberos nos llamaron de vuelta y nos contaron que no los dejaban entrar, y nosotros seguíamos ahí atrapados”, comentó Daniela.

Desde la central de Bomberos confirmaron que la administración no los dejó iniciar el rescate, ya que se harían cargo de forma interna del incidente.

“El ascensor empezó a moverse hacia arriba y abajo y después pudimos salir. Pasó como una hora entre todo eso”, afirmó la afectada.

En las afueras del mall, Bomberos llamó a Carabineros para constatar lo sucedido.

“En el tiempo que llevo aquí, nunca había pasado algo como esto”, comentaron desde la central de Bomberos de Concepción.