temas del día

Nacional


Sin multas finaliza primera jornada de ordenanza que regula comercio ilegal en Concepción

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin multas concluyó la primera jornada de aplicación de la ordenanza municipal que regula el comercio ilegal en el centro de Concepción.

Comenzó a aplicarse la ordenanza sobre el comercio ambulante ilegal que data del 2007 y que implica multas que van desde los $45.000 a $137.000 a vendedores con misma cifra a quienes les compren.

Se busca ordenar el centro de Concepción y desincentivar la actividad.

La iniciativa es fruto de un trabajo coordinado entre la Gobernación, la Intendencia, la municipalidad de Concepción, las policías y Sernapesca. Al respecto se refirió el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Los ambulantes rechazaron la medida acusando que la autoridad comunal no los escucha y que estas acciones obedecen a fines políticos, “dicen”.

Así lo indicó Cristina Díaz, vocera de los comerciantes ambulantes.

Los inspectores municipales no cursaron multas en la primera jornada.

Para reconocer a los 233 que tienen permiso, en la medida que lo renueven, se entregará un distintivo con la frase “Este punto de venta tiene autorización municipal”, lo que esta ahora no ocurre, por lo tanto, nadie lo tiene.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados