Una visita que no estuvo exenta de polémicas realizó la ministra de Salud, Carmen Castillo a la Provincia de Ñuble. Esto, luego que usuarios del hospital de Chillán la increparan por la falta de especialistas.

Yasna Vergara, madre de una niña con cáncer, logró encarar a la autoridad en el hospital Herminda Martin. Allí sostuvo que su hija aún no ha podido recibir tratamiento producto de la carencia de un oncólogo en la provincia.

“Mi hija tiene un cáncer y no la quisieron atender en Concepción. Quiero saber que respuesta nos van a dar, presentamos 26 mil firmas que fuimos a dejar a La Moneda pidiendo un oncólogo”, dijo la mujer.

Ante la reclamación, la ministra Castillo descartó que se pudiese habilitar un centro de alta o mediana complejidad, contraponiéndose a la respuesta que se entregó en abril pasado, cuando un grupo de ñublensinos llegó hasta Santiago para entregar la petición.

En dicha ocasión, el Ministerio de Salud había comprometido para el segundo semestre los inicios del trabajo para la instalación de un centro de nivel medio.

“No hay ninguna posibilidad de hacer la implementación de equipamiento de alta complejidad. Algún día, se podrá. Tenemos que concentrar los esfuerzos ya que no somos un país rico”, dijo Carmen Castillo.

La ministra agregó que actualmente existe la posibilidad de resolver estas patologías en la capital del Bío Bío.

“Estamos trabajando para tener un nivel de inicio que permita implementar un centro oncólogico complementario al de Concepción”, indicó.