Peatones y locatarios de la “Galería Andina” ubicada en el centro de Los Ángeles reclamaron por la disposición de cajones y canastos con frutas en la vereda y en el acceso al edificio. La dueña del local ha sido multada en cuatro ocasiones pero insiste en la falta.

Silvia Oriana denunció la situación, manifestando su molestia porque asegura que los transeúntes sufren las consecuencias de esta situación originada por el local “Mari Mari”, ya que los obstáculos incluso han provocado caídas de adultos mayores.

Gabriel Rodríguez, representante de la empresa “Bioterra”, ubicada hace 15 años en la galería, explicó que los usuarios de su oficina le reclaman por el difícil acceso al edificio, ya que los cajones y canastos complican el desplazamiento.

El afectado indicó que pese a que ha reclamado en reiteradas ocasiones al administrador, no hay una respuesta concreta, por lo que espera que las autoridades y policías tomen cartas en el asunto, ya que evidentemente se está cometiendo una falta, recalcó.

Desde la unidad de Inspección Municipal, su jefe Erwin Zuñiga, detalló que el local ya cuenta con dos infracciones de esta repartición por mantener mercadería fuera del recinto, además de otras dos de Carabineros y una de la autoridad sanitaria.

La Radio intentó conversar con la dueña de la verdulería “Mari Mari” sin embargo esta con evidente molestia y lenguaje grosero, aseguró “que es una vecina del edificio la que envía a los fiscalizadores” y dijo que tiene todo en regla.

Tampoco fue posible obtener un pronunciamiento del administrador de la galería.

Constanza Reyes (RBB)

2

3

4

5