Con un alto porcentaje de cumplimiento fue acreditado por 3 años el hospital de Los Ángeles tras garantizar estándares de calidad y seguridad en las distintas etapas de atención al paciente.

El informe emitido por la Superintendencia de Salud da cuenta del cumplimiento del 100 por ciento de las características obligatorias y el 93,7 por ciento en aquellas no obligatorias evaluadas, relacionadas con materias como los procedimientos clínicos e información entregada al usuario.

Aunque no han recibido en detalle el resultado, Brian Romero, director del complejo asistencial, explicó cuáles fueron los puntos medidos y aprobados que los posicionan como uno de los mejores establecimientos del país.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, manifestó su satisfacción con el logro y señaló que esta condición permitirá entregar a los usuarios del hospital las prestaciones relacionadas con las garantías explícitas de salud.

Junto con ello enfatizó que la inversión no se detiene, aún cuando se han gastado montos millonarios en la normalización del recinto, ya que tienen nuevos desafíos tal como la ampliación de la unidad de Neonatología y la Unidad de Paciente Crítico.

Actualmente 2.200 personas se desempeñan en el complejo asistencial angelino, quienes también resultaron acreditados.

CmNObhOWQAAk0rG
CmNObhOWQAAk0rG