La tarde de este miércoles se registró una manifestación al interior del supermercado Jumbo, ubicado en el Mall del Centro Concepción. Se trató de un grupo de jóvenes que denunciaron explotación laboral hacia quienes trabajan como empaques. Los manifestantes ingresaron al supermercado y desplegaron un lienzo en que se leía “No más abuso laboral. Empaques … Continue reading "Empaques de supermercado de Concepción denuncian abuso laboral"

La tarde de este miércoles se registró una manifestación al interior del supermercado Jumbo, ubicado en el Mall del Centro Concepción.

Se trató de un grupo de jóvenes que denunciaron explotación laboral hacia quienes trabajan como empaques.

Los manifestantes ingresaron al supermercado y desplegaron un lienzo en que se leía “No más abuso laboral. Empaques merecemos respeto”, mientras gritaban consignas.

Además, entregaron panfletos en los que detallaban los motivos de su protesta.

Los jóvenes denuncian que deben pagar 20 mil pesos por su uniforme y además deben comprárselo a su supervisor, afirman que no tienen seguro laboral y acusan que no pueden elegir de forma democrática a sus supervisores y coordinadores.

Asimismo, aseguran que son obligados a trabajar más días de los que les corresponden, acusan que no pueden relacionarse fuera del horario de trabajo y que les quitan días de trabajo al no seguir las reglas.

BioBioChile se comunicó con Jumbo, sin embargo, desde la empresa desestimaron efectuar declaraciones respecto a estos hechos.

BBCL
BBCL
Christian Leal | BBCL
Christian Leal | BBCL