Nacional


Baja el desempleo en Los Ángeles y la provincia del Bío Bío según último informe del INE

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 6,9% llegó la cifra de desempleo en Los Ángeles, mientras que a nivel provincial alcanzó el 7,7% durante el trimestre móvil marzo-mayo 2016 según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra es menor en 0,9 puntos que igual periodo del año 2015 y 0,5 al trimestre inmediatamente anterior.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause señaló que es una cifra positiva y espera que sea una tendencia en los próximos meses, tomando en cuenta que por largo tiempo la capital provincial de Bío Bío ha registrado negativos índices por la falta de empleo.

A pesar de que los índices provinciales también mostraron una leve baja, el gobernador Luis Barcelo dijo no estar conforme “pese a que es una buena señal”. En ese sentido, espera que los sectores tanto públicos como privados sigan haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar los Índices de empleabilidad.

Según el INE, la industria manufacturera contribuyó a mejorar el empleo, mientras que el sector de la construcción sigue siendo el más afectado por la falta de mano de obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados