temas del día

Nacional


Rescatan a dos kayakistas que se habían extraviado en el lago Lleu Lleu

Víctor Carrasco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Tirúa rescató a dos kayakistas que se habían perdido en el lago Lleu Lleu, provincia de Arauco.

Cerca de las 19:30 horas de este martes, personal de guardia de la Subcomisaría de Tirúa recibió el llamado de Edson Vivanco Olivares, de 26 años, quien indicó que se encontraba junto a Franco Muñoz Mamani, de 23 años, extraviado en una orilla del lago.

Los jóvenes fueron encontrados gracias a las coordenadas entregadas por uno de ellos, quien portaba un smartphone con GPS.

Funcionarios de Tirúa y del GOPE Araucanía establecieron que la ubicación correspondía al sector Lorcura, aproximadamente a 8 kilómetros de la Ruta P-70.

Cerca de las 21:50 horas, los jóvenes fueron encontrados por el personal policial y trasladados hasta el hospital local, donde se les diagnosticó hipotermia leve y fueron dados de alta.

Se debe precisar que ambos jóvenes tienen domicilio en Concepción y habían llegado hasta un camping del lugar durante el fin de semana largo.

Víctor Carrasco (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados