Como “poco” catalogó el director de Desarrollo Comunitario del municipio de Los Ángeles, Pedro Parra, la suma que estableció Sercotec para un programa de emergencia que irá en apoyo de los locatarios de Sovela afectados por el incendio que se registró en la Vega Techada hace un mes.

Son 118 millones de pesos como tope los que solicitará la gobernación de Bío Bío a la Subsecretaría del Interior, los que serán asignados con montos aún por definir a las 24 personas inscritas en el catastro de afectados que se válido este miércoles.

Daniel Cuevas, director regional del Sercotec, detalló que los aportes serán entre 1 millón 500 mil pesos hasta los 10 millones, lo que se evaluará en terreno en conjunto con profesionales del área y los beneficiarios.

Sin embargo, el director de Dideco, Pedro Parra, dijo que “siempre es poco”, tras conocer el monto en dinero que se solicitará a nivel central.

Manuel García, coordinador de los afectados, indicó que en la reunión establecieron acuerdos definitivos y que entregan un panorama claro a los locatarios que sufrieron las consecuencias del incendio del pasado 1 de junio.

Hay que mencionar que una vez que lleguen los recursos cada locatario deberá realizar su plan de inversión con apoyo de un agente operador de Sercotec para trabajar su capital de trabajo ya sea con la compra de insumos, reposición de local o edificación de infraestructura.

De forma paralela los afectados continúan avanzando en la construcción de un galpón para retomar sus emprendimientos, al interior del mismo edificio siniestrado.