El exalcalde de Los Ángeles, Joel Rosales fue el candidato que recibió el monto más alto en aportes para el desarrollo de su campaña en el marco de las primarias a nivel regional.

El Servicio Electoral hizo publica esta información y a través de su sitio web se indica que el excandidato -que renunció a la UDI para presentarse como independiente a los comicios- contó con 11 millones de pesos para su estrategia comunicacional.

Así lo confirmó Carlos Navarrete, jefe del Área de Gasto Electoral del Servel, quien señaló que Rosales obtuvo la mayor cantidad de aportes de la región, pero precisó que el dinero fue entregado por el mismo.

Jaime Veloso, postulante por RN recibió 3 millones 831 mil pesos, mientras que Bruno Vhymeister de Evópoli obtuvo 175 mil y Eduardo Borgoño de la UDI -ganador de los comicios- percibió 870 mil pesos.

Radio Bío Bío intentó contactarse con Joel Rosales, pero esto no fue posible.

Hay que mencionar que según el calendario del Servel, el 1 de Agosto vence el plazo para recibir el detalle de las cuentas de los candidatos y luego el organismo tiene hasta el 5 de octubre para pronunciarse al respecto y hacer públicos los antecedentes.