En cuestión de horas, a lo más días, la concesionaria encargada de la construcción de una de las megaobras concesionadas del gobierno, el puente industrial de Concepción, ingresará una Declaración de Impacto Ambiental a la espera de la luz verde al proyecto.

Agrupaciones ambientalistas de San Pedro de la Paz insisten en la necesidad de un estudio que determine los impactos que generará el proyecto vial en el humedal y los campos de horticultores del sector.

La concesionaria OHL ingresará al Sistema de Evaluación la Declaración de Impacto Ambiental que evaluará el proyecto puente Industrial.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, en línea con lo que el ministerio había informado a la Corte de Apelaciones de Concepción -que tramita un recurso de protección- confirmó el ingreso de la declaración.

La acción legal de horticultores demanda, sin embargo, que la justicia ordene a la empresa el ingreso de un Estudio de Impacto por los posibles daños que el viaducto generaría no sólo en sus campos sino también en el humedal por donde atravesará el puente para conectar con la Ruta 160 o la Ruta pie de monte.

El director del Movimiento Ciudadano San Pedro de la Paz, Freddy Cabrera, insistió en esa postura ante el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de visita en la zona hoy.

La construcción del puente, que sacará a los camiones de carga de las principales arterias de San Pedro de la Paz, significará una inversión de más de 150 millones de dólares. Se espera el inicio de las obras para fines de este año.