El comercio ilegal en el centro y también en la periferia de Concepción sigue siendo un dolor de cabeza para las autoridades que, a pesar de los esfuerzos, no han logrado terminar con los ambulantes.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, María Zulema Abarzúa, emplazó al alcalde Álvaro Ortiz y a la gobernadora Andrea Muñoz a cumplir con su labor para terminar con los comerciantes ilegales y con los robos que afectan a sus asociados.

El comandante de Carabineros, Hernán Montoya, de la Primera Comisaría de Concepción, señaló que por el momento no pueden disponer de más funcionarios para controlar al comercio ambulante.

Lo anterior debido a que el municipio penquista no cuenta con un corralón para vehículos, lo que obliga a la policía uniformada a destinar 8 funcionarios para aquella labor.

Carabineros agregó que al presente mes ya suman más de 1.700 denuncias y procedimientos por comercio ilegal en Concepción. Por lo que todo indica que la cifra a final de año podría superar la del 2015, que alcanzó a las 2.201 denuncias por vender productos en la calle.