Los trabajadores del Sename iniciaron esta mañana una toma de las dependencias del Centro de Protección Capullo de Chiguayante, que terminó horas más tarde, frente al compromiso recibido para gestionar personal adicional.

Diez horas alcanzó a estar tomado el centro de Administración Directa del Sename por parte de los trabajadores, que exigen más dotación de personal (desde enero vienen pidiendo 18 funcionarios adicionales), más recursos para infraestructura y mejoramiento de grados para quienes llevan años esperando, comentan.

Por eso instalaron un candado en la puerta y varios carteles en el ingreso. Un tema urgente, prioritario, dicen es la contratación de educadores de trato directo, coordinadores de día y noche, psicólogos y educadores diferenciales, porque esta es una “bomba de tiempo”, sentenció el presidente de la Federación de Trabajadores del Sename, Bernardo Neira.

Por la tarde, una reunión en el mismo Centro Capullo, con la directora regional del Sename, Rina Oñate, descomprimió el ambiente.

La autoridad comparte el diagnóstico, sabe que se requiere más personal y cada vez más especializado también, pero insistió en que debe tratarse en la próxima discusión presupuestaria.

Con todo, la directora se comprometió a seguir realizando gestiones en Santiago para buscar soluciones, y los trabajadores movilizados estarán también en esa línea, por lo que el Centro Capullo estará abierto y trabajando de forma normal, a lo menos hasta el viernes, cuando se analicen las gestiones y sus alcances.

toma capullo sename
toma capullo sename