La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción investiga una riña por presuntas rencillas anteriores, que dejó a dos sujetos heridos de gravedad, en la población 18 de septiembre de Hualpén.

De acuerdo a la información preliminar, un hombre de 30 años, que cuenta con un amplio prontuario policial, fue baleado mientras caminaba por un pasaje de dicha población, en compañía de su pareja y su hija de menor de edad.

Horas más tardes se conoció que la víctima de este hecho anteriormente había atacado con un arma de fuego a un joven de 16 años.

Según se informó, un familiar del joven atacado anteriormente fue en busca del hombre de 30 años y disparó cerca de 6 tiros, dos de los cuales impactaron al sujeto, uno de ellos en su pierna izquierda a la altura de la ingle y el otro en el abdomen.

Cabe señalar que tanto el hombre de 30 años como el menor de edad, se encuentran graves pero fuera de riesgo vital en el Hospital Higueras de Talcahuano.

Posteriormente se conoció que personal de carabineros detuvo al autor de los disparos en contra del hombre que se encontraba acompañado de su pareja y su hija. El sujeto fue formalizado por el fiscal Julian Muñoz, por homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva.

La investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de Concepción y el jefe de la BH penquista, José Carmona, entregó mayores detalles del procedimiento policial.

Los adultos mantienen antecedentes de condenas por los delitos de tráfico de drogas, robo, hurto y recepción.