temas del día

Nacional


Estudiantes de Concepción recibirán en la NASA a sonda espacial enviada a Júpiter

Paras Griffin / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis estudiantes del Colegio Concepción de Pedro de Valdivia llegarán hasta la NASA para ser testigos del arribo de la Sonda JUNO, que fue enviada a Júpiter para efectuar estudios en dicho planeta.

Estos jóvenes, miembros del Taller de Radioastronomía del Colegio Concepción, son los únicos invitados en el mundo para presenciar este acontecimiento astronómico el próximo 4 de julio.

Nicolás Ortega, alumno del 4to año A, es uno de los que emprenderá esta aventura a Norteamérica. A su juicio, lo más importante de este viaje es mostrar los conocimientos del taller, compartir ideas y experiencias con sus compañeros chilenos.

Esta instancia no es la primera en la corta vida de estos jóvenes cautivados por la ciencia, ya que el taller fue invitado en 2011 al lanzamiento de la sonda espacial JUNO.

Además, los alumnos han participado en capacitaciones para operar radio telescopios en las instalaciones de la NASA.

Al regresar, los destacados estudiantes serán recibidos por el Embajador de Estados Unidos en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados