Nacional


Usuarios PRAIS de Los Ángeles iniciaron campaña contra abusos a los DDHH

Hospital Víctor Ríos Ruíz| angelino.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los usuarios del sistema PRAIS de Los Ángeles comenzaron la campaña de firmas de autoridades provinciales para que nunca más se violen los derechos humanos en Chile.

La acción, de quienes fueron torturados durante la dictadura y que hoy son parte del sistema de salud que repara los daños causados por la tortura, se realizó en el frontis del complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz.

El jefe del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (Prais) local, Gabriel Melo, dijo que trabajar en salud siempre implica el respeto a las personas y a sus derechos.

En tanto, el presidente de los usuarios Prais de Los Ángeles, Octavio Frit, recordó que ellos siempre estarán allí para refrescar la memoria y decirle a los chilenos que nunca más se debe practicar la tortura.

La actividad de los usuarios Prais se enmarca dentro del “Dia internacional de apoyo a las víctimas de tortura” proclamado por la ONU para todos los 26 de junio y suscrito por Chile en enero de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados