Un menor de 15 años, sospechoso de asaltar a varios escolares en Hualpén, se encuentra en internación provisoria después de ser detenido por un ilícito de las mismas características, cometido contra un estudiante, a quien habría robado su teléfono móvil.

El acusado actúa provisto de un cuchillo y durante la semana fue detenido por personal de la SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén, después de asaltar a un estudiante que practicaba educación física, cerca del estadio Las Golondrinas.

Según relató el capitán Paulo Jiménez, el menor, colocando el cuchillo en el cuello de la víctima, le obligó a entregar su teléfono móvil, agregando que “fue reconocido por la víctima y se encontró en su poder el teléfono”.

El oficial policial agregó que existen otras denuncias de delitos similares, contra escolares y personas mayores, cometidos por un joven de características muy parecidas a las del detenido, pero que la participación del menor en esos hechos es materia de investigación.

El menor de 15 años fue formalizado por el delito de robo con intimidación por el fiscal José Orella, quien logró del Tribunal de Garantía de Talcahuano la medida cautelar de internación provisoria, en el centro CIP-CRC de Coronel. El juzgado otorgó 45 días de plazo para cerrar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)