Carabineros y la Seremi de Transportes intensificarán los controles a buses y vehículos particulares durante este fin de semana largo en Concepción.

Se estima que 300 fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales se realizarán durante estos días los funcionarios de la Seremi de Transportes. El trabajo comenzó en el Terminal de Buses Collao. Los parabrisas, los neumáticos y los documentos del conductor, es parte de lo que se revisa, dijo Lorena Guerrero, encargada regional de fiscalizaciones.

“Llevamos 43 controles, con 3 rechazos. Uno por condiciones mecánicas, con parabrisas con trizado, y hay otro por servicio cruzado, inscrito como rural que hace servicios de interurbano”, detalló Guerrero.

Carabineros también se sumará a los operativos y estarán presentes en las rutas más conflictivas, que convergen en la provincia y presentan mayor tasa de accidentabilidad, como son la Ruta 160, Ruta 143 (Cabrero), comentó el jefe de la Siat, Robinson Benelli.

La idea es evitar los accidentes de tránsito. El año pasado en la región del Bío Bío se registraron cerca de 80, los que dejaron 5 personas fallecidas.