En el marco del Día Nacional de los Pueblos Originarios y de las celebraciones por el año nuevo mapuche, en el Hospital Regional de Concepción anunciaron que comenzarán a entregar la placenta a las madres que lo soliciten, esto como parte del servicio de satisfacción usuaria del recinto asistencial.

La idea es aportar al desarrollo de las creencias y rituales de las comunidades Mapuche de la región del Bío Bío, en el principal hospital de la zona, indicó Gianella Vallejos, jefa de las matronas del Guillermo Grant Benavente.

La profesional agregó que hasta el momento ya se han entregado tres placentas, dos a familias de pueblos originarios y la otra a una familia que sin ser mapuche lo solicitó.

Fresia Norín, integra una comunidad Mapuche en San Pedro de la Paz y se mostró satisfecha con este nuevo servicio que el Hospital entregará a los pueblos originarios y también a toda persona que lo pida.

Recordemos que la primera placenta que se entregó en Chile a una familia mapuche la realizó el Hospital de Curanilahue, esto luego del nacimiento de la hija de Ramón Llanquileo, uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco.