Nacional


Confirman condena contra 6 comuneros mapuche de Cañete

ARCHIVO | KOMUnews (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete confirmó el veredicto condenatorio respecto de los 6 hermanos Cayuhan y Milton Ortiz.

Los sujetos fueron llevados a juicio por fiscal Juan Yáñez -por los delitos de robo con intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego, munición y receptación- por hechos ocurridos al sur de la provincia de Arauco, en las cercanías de la Ruta P-80, sector Alto Antiquina, al sur de Cañete.

El fiscal entregó detalles sobre el fallo que afecta a los 7 condenados, que fueron encontrados culpables por el tribunal.

Yáñez indicó que estas personas arriesgan penas que van desde los 5 años y un día de privación de libertad.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Concepción, a mediados de marzo, declaró como ilegal la detención y dejó en libertad a 6 comuneros mapuche.

Los condenados fueron derivados hasta la Cárcel de Lebu, luego de que la Fiscalía solicitara su prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad.

El lunes 27 de junio, a las 18:00 horas, el tribunal dará a conocer la lectura de sentencia para los 7 condenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados