Nacional


Carabineros realiza campaña para evitar muertes este fin de semana largo en Los Ángeles

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de la provincia de Bío Bío realizó una campaña para evitar víctimas fatales durante este fin de semana largo.

Al igual que el año pasado en esta ocasión muchos gozarán de 3 días libres, lo que supone mayores desplazamientos hacia otros sectores, por lo que la Siat está apelando a la conducción atentos a las condiciones de la ruta.

En ese sentido, el capitán Matías Palominos, jefe de la sección especializada dijo que uno de los principales elementos distractores son los teléfonos móviles, conducta que se agrava con la ingesta de alcohol.

El oficial afirmó que el año pasado en esta misma fecha 2 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito que se registraron en la provincia: una en la ruta cinco sur y otra camino a Laja, ambos fueron choques.

Asimismo indicó que basta un microsegundo de distracción para ocasionar desde una colisión por alcance hasta un incidente aún más fatal.

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados