“Villa San Juan Bautista de Gualqui” ese el nombre que en sus inicios tuvo la comuna y por eso hace nueve años que la Fiesta de San Juan se transformó en una tradición. La celebración da inicio a las 4 fiestas de invierno de la comuna.

Los Artesanos, los músicos y las expositoras gastronómicas , se trasladaron a Concepción para dar a conocer las actividades donde su comuna será protagonista. En una antigua olleta calentaron los platos típicos. El estofado de san juan será el plato principal de la fiesta que se realizará este fin de semana, comida que Mirta Martinez, una de las cocineras, lo prepara a la perfección.
A media cuadra de la plaza de armas de Hualqui, en la Escuela D600, se realizará la fiesta que se extenderá hasta el domingo. El alcalde Ricardo Fuentes, comentó que la entrada es gratuita y como es habitual en la comuna, no se venderán bebidas alcohólicas.
Pan amasado, tortillas, pajaritos, empanadas y mote con huesillo, eso es sólo parte de lo que encontrará en la fiesta de San Juan. Esta será la primera de un total de 4 que se realizarán en Hualqui. Las demás se trasladarán a los sectores rurales de la comuna, Quilacoya, Talcamávida y Unihue, la agenta termina en agosto con la fiesta del camarón.
Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB

Revisa el programa con las actividades:

Municipalidad de Hualqui
Municipalidad de Hualqui