En completa reserva se realiza el sumario en Carabineros por el hurto del vehículo policial el sábado pasado en Concepción y que deberá aclarar varias interrogantes respecto del procedimiento, entre ellas, por qué no se realizaron las diligencias para establecer la participación de los detenidos en la sustracción de la patrulla.

Y es que mientras la Fiscalía trabaja en identificar a los responsables de sustraer el furgón de Carabineros desde el Barrio Estación, luego que las personas en cuyo poder ser encontró el vehículo fueran formalizados sólo por receptación, la policía está dedicada a investigar el descuido que permitió el hurto.
Pero el sumario administrativo, cuya apertura informó el comandante Hernán Montoya, de la Primera Comisaría, también deberá determinar situaciones que hoy aparecen como irregularidades y que dicen relación con el procedimiento que concluyó con la detención de dos adultos y un menor sorprendidos a bordo de la patrulla.
Consultado el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, descartó que haya sido irregular que Carabineros no diera cuenta al Ministerio Público sino hasta que fue recuperado el vehículo policial.

Igualmente, el sumario también deberá establecer por qué no se realizaron pericias para intentar establecer que los detenidos eran los mismos que había hurtado el furgón. Stuardo confirmó que los antecedentes recopilados por Carabineros sólo permitieron la formalización por receptación.

Así, el caso del robo de la patrulla sigue abierto y con más interrogantes que certezas, las cuales deberían ser esclarecidas tanto en la causa penal como en la administrativa.
Señalar que radio Bío Bío intentó obtener una versión de Carabineros, pero se les pidió enviar un correo electrónico para evaluar la posibilidad de dar una respuesta a las consultas.