Un hombre de 45 años, residente en Quillón, es el octavo contagio confirmado de virus hanta este año en la región del Bío Bío. Las autoridades hicieron un llamado a mantener las medidas de prevención de la enfermedad, aún en el invierno.

El paciente está internado en el Hospital Herminda Martín de Chillán, con diagnóstico grave, pero estable y ha tenido además una evolución favorable.

Personal de salud de Ñuble realiza la investigación en terreno para establecer el posible lugar de contagio, aunque se sabe que el hombre se desempeña en tareas de limpieza industrial en una planta de trozados y recientemente realizó faenas nocturnas.

Cecilia Soto, epidemióloga de la Seremi de Salud, comentó que es importante mantener siempre la prevención, pues si bien los casos se concentran en primavera y verano, el ratón de cola larga sigue presente.

A la fecha en la región se han registrado 8 casos de hanta, 5 de ellos en la provincia de Ñuble. El promedio de edad es de 38 años y la mayor actividad de riesgo es ser residente de sectores rurales.

Debido al virus, una persona falleció este 2016 en la región, lo que se compara favorablemente con la letalidad de tres casos el año pasado por contagios de ésta, que es la enfermedad endémica de presentación estacional con mayor incidencia en el sur del país.