Pese a los desalojos, los estudiantes secundarios de los colegios municipales de Los Ángeles siguen movilizados y ya citaron a una nueva marcha para este jueves, a eso de los 10 de la mañana.

En el caso del ex Liceo de Niñas, los alumnos votaron en mayoría por la toma del establecimiento, sin embargo, tras una reunión entre la dirección, el centro de alumnos y los cuartos medios, se decidió una paralización.

En el Liceo Comercial, su dirigente Juan Luis Diaz, dijo que fueron desalojados a las 6 de la mañana de este martes de forma pacífica y sin problemas.

Agregó que una nueva Asamblea General decidió terminar la toma y estar en paro hasta el viernes.

En la misma línea se encuentra el Liceo Industrial, no obstante, tiene carteles en sus puertas, firmados por el DAEM, que indican que mañana se retomará la rutina de estudios.

En tanto, el Liceo Técnico se mantiene en clases normales, pero participará de todas formas en las actividades que convoque el movimiento en Los Ángeles.

Recordemos que los estudiantes además de sumarse la petitorio nacional de la Cones también tienen demandas locales sobre infraestructuras que serán mejoradas, según relató a Radio Bío Bío el director del DAEM, Carlos Lang.

Recordemos que los estudiantes secundarios citaron a todos los alumnos a una marcha que se realizará este jueves a las 10 desde la plaza de armas. En la tarde, a eso de las 15:30, también en el principal centro cívico de la ciudad, habrá un encuentro cultural.