Los vecinos de la toma Las Vegas en Quilleco, recibieron un informe donde se indica que el terreno que habitan es apto para construir viviendas.
La presidenta del comité habitacional, María Teresa Riffo, contó que el informe entregado por el servicio de vivienda y urbanismo -por encargo de la Gobernación de Bío Bío- establece que se pueden edificar viviendas para las cerca de 30 familias que por años, han esperado una solución a éste tema.
Por todo lo anterior, esperan que el concejo municipal de Quilleco apruebe la entrega del terreno como lo habrían comprometido hace algunas semanas, señaló.
Por su parte, la delegada provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) María Eugenia Guzmán, dijo que se trata de una inspección donde queda de manifiesto la factibilidad de levantar viviendas. Aunque aclaró, se trata de una inspección ocular del terreno y no de un estudio de suelo, el que debe realizar un laboratorio.
El comité habitacional Las Vegas de Quilleco, lleva más de 4 meses esperando respuesta de las autoridades respecto a la posibilidad de construir viviendas sociales y por lo tanto se tomaron el terreno como una medida de presión.
María Teresa Riffo opr su parte, recordó que en esa comuna no se construyen viviendas desde hace 25 años.