Desde la tarde noche del lunes, el Liceo Comercial y el Liceo Bicentenario de Los Ángeles fueron re-tomados por sus alumnos.

En el caso del ex liceo de hombre, el tema es complejo, pues los apoderados pidieron el desalojo al alcalde, Esteban Krause, para retomar las clases normales.

Pese a ello, el vocero de los alumnos, Pablo Campos, invitó a sus apoderados a asistir a una reunión en la gobernación para conocer al movimiento estudiantil.

En tanto, la presidenta del centro de alumnos del Liceo Comercial, Emily Inostroza, dijo que ellos someterán la medida a votación general, para saber cómo siguen apoyando al llamado de la Cones.

En paralelo, el ex Liceo de Niñas sigue con asambleas generales, mientras que el Liceo Técnico se mantiene con clases normales.

Mientras que el Industrial, según relató su dirigente, Vìctor Castro, seguirá en paro.

Desde el punto de vista de la autoridad, el director del DAEM, Carlos Lang, ha centrado sus esfuerzos, junto al jefe comunal, en terminar con la toma del Liceo Bicentenario.

En ese contexto reconoció un inminente desalojo, además hizo un llamado a los padres y apoderados para que manden a sus hijos a clases.

Por otro lado, el representante de los apoderados, Jorge Araya, afirmó que la idea es terminar con una actitud que es equivocada.

Cabe recordar, que los estudiantes secundarios de Los Ángeles mantinen su movilización, tanto por la convocatoria nacional realizada por la Cones, como también por el petitorio interno de los establecimientos involucrados.