A pesar de los esfuerzos de la autoridad, el comercio ambulante no ha podido ser erradicado de calle Caupolicán y tampoco del centro de Concepción, sobre todo los fines de semana cuando decenas de comerciantes ilegales se instalan en la vereda. Desde la municipalidad indicaron que el trabajo es constante.

El comercio ilegal en Concepción sigue siendo un problema sin resolver, a pesar de las diferentes políticas y actividades que las autoridades, en conjunto con Carabineros y la PDI están implementando en la ciudad.

Sin embargo sólo hay que dar una vuelta por calle Janequeo a la altura del Hospital Regional o por el paseo peatonal luego de las 20 horas para conocer un otro Concepción, donde el comercio ilegal se apodera de las veredas.

Lo mismo ocurre los fines de semana en calle Caupolicán entre Maipú y Los Carrera. Decenas de ilegales ofrecen sus productos en la calle, muchas veces a vista y paciencia de Carabineros.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que los fiscalizadores del municipio están cumpliendo su labor, pero que siempre se puede hacer algo más.

Sergio Villar, encargado de la oficina de fomento productivo de la Municipalidad de Concepción, reconoció el problema, especialmente los fines de semana y por las tardes en el paseo peatonal.

Según indicó el funcionario municipal, son las personas que no quisieron formalizar su actividad, quienes aprovechan y se toman las calles.

Recordemos que el 1 de julio se comenzarán a cursar partes, los que podrían superar los 100 mil pesos, todo esto a quienes compren a los comerciantes ilegales. En la municipalidad están analizando otras opciones, ante el interés de algunos privados de poder arrendar locales a grupos de personas que quieran formalizar su actividad.

Desde la Gobernación penquista, se informó que en los próximos días la autoridad se reunirá con Carabineros para analizar el trabajo que está haciendo la policía para terminar con el comercio ilegal en las calles de Concepción.