El concejal de Renovación Nacional, Óscar Ordenes, ganó las primarias en la comuna de Cabrero. Su contrincante de la Unión Demócrata Independiente, Mauricio Rodríguez, dijo que trabajarán unidos para que Chile Vamos gane las próximas municipales.

Según el último recuento del Servel se recepcionaron 1.828 sufragios de los cuales 1.752 fueron válidamente emitidos. De ellos un 62,5% fueron para Ordenes y 37,5% para Rodríguez.

Tras conocer dichos antecedentes el edil de RN dijo estar feliz con el triunfo y aseguró que el respaldo de la comunidad alimenta el compromiso de seguir en la carrera por el sillón edilicio de Cabrero.

En tanto el candidato de la Unión Demócrata Independiente, Mauricio Rodríguez, junto con reconocer la derrota dijo que de inmediato se puso a disposición de Ordenes, con el fin de aunar fuerzas para que Chile Vamos llegue a liderar el Municipio.

En definitiva será el concejal en ejercicio Óscar Ordenes de Renovación Nacional quien se enfrentará al independiente Mario Gierke, quien se encuentra en su primer período como alcalde y optaría a la reelección por Cabrero.