Un sumario administrativo emprendió Carabineros en la región del Bío Bío, luego que un oficial de la institución protagonizara un accidente de tránsito bajo la influencia del alcohol.

El hecho se produjo el sábado cuando el uniformado, que viajaba en una camioneta, impactó a un vehículo menor dejando tres personas lesionadas, entre ellas a una menor de 5 años.

El prefecto del Bío Bío, coronel Hugo Zenteno, explicó que la institución debe garantizar el debido proceso, independiente, de la formalización judicial a la que será sometido este martes.

Cabe indicar que el sargento primero, cuya identidad aún se mantiene en reserva, marcó más de 1 gramo de alcohol por litro de sangre.

Zenteno agregó que está en trámite todo el procedimiento para determinar si se da de baja o no al uniformado que provocó el accidente.

En tanto, el gobernador del Bío Bío, Luis Barceló, indicó que el actuar de la institución refleja que ningún chileno está sobre la ley en nuestro país.

La autoridad policial de la provincia explicó que se debe garantizar el debido proceso de cada chileno, por lo que no quiso negar ni confirmar la dada de baja del oficial.