La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se encuentra tomada por alumnos de esa carrera y de Dirección Audiovisual y Multimedia.

A través de un comunicado, los alumnos argumentaron que como estudiantes de comunicación tienen un rol fundamental en los procesos de movilización y libertad de expresión.

“Tenemos el deber de comunicar y transformar a una sociedad que tiene miedo de luchar, de sacar la voz, de marchar, de gritar y exigir lo que por años nos fue arrebatado”, precisaron.

Además, los estudiantes movilizados manifestaron su compromiso para mantener las dependencias intactas y resguardarlas, ya que su objetivo no es destruir, sino construir una mejor facultad.

En el documento, enfatizaron que con esta acción no buscan distanciar su postura de la de sus profesores y compañeros, sino que esperan que esta toma “sea un espacio de intercambio de ideas y donde se muestre un mayor interés a la hora de participar en la discusión de fondo”.

Por este motivo, indicaron que se realizarán asambleas y existirá un espacio abierto a todos quienes quieran aportar con ideas y fortalecer lazos para lograr mejoras concretas y erradicar el actual sistema de educación.

Finalmente, señalan que uno de los fundamentos esenciales de la acción es negociar el petitorio interno como escuela y conseguir mejoras en su infraestructura y funcionamiento.