Nacional


Conductor atropella a trabajador penquista que le bloqueaba el paso durante manifestación

Captura de video
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una trabajador del Banco BCI resultó lesionado esta tarde tras ser atropellado en el centro de Concepción, mientras participaba en una protesta, en el marco de la huelga que desarrollan los funcionarios de la entidad bancaria a nivel nacional.

El hecho, que quedó registrado en video, ocurrió poco antes de las 14:00 horas, en las afueras de la sucursal de avenida O’higgins, cuando los trabajadores decidieron realizar “una intervención de 5 minutos” dentro de los 15 días de huelga que encabezan por la negociación colectiva, indicó a BioBioChile Iván Contreras, delegado del Sindicato de BCI en Concepción.

Lee también: Call Center Banco BCI relata condiciones laborales ante negociación por contrato colectivo

Los trabajadores interrumpieron el tránsito y los conductores se detuvieron, excepto uno, que decidió avanzar, golpeando a algunas personas y llevándose con él a uno de los manifestantes.

Contreras informó que se trata de Alex Parada Araneda, cajero de la sucursal de San Pedro de la Paz, quien resultó con lesiones en tobillos y cadera, al caer del capó del auto producto de la inercia.

La víctima fue trasladada por sus propios colegas hasta la Urgencia del Hospital Regional de Concepción, donde recibe las primeras atenciones, a la espera del informe para constatar lesiones.

Desde el Sindicato de BCI en la zona confirmaron que cuentan con asistencia legal e iniciarán acciones judiciales en contra del conductor, basados en el registro de la patente del vehículo, ya que se dio a la fuga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados