Con una baja participación se desarrollaron las primarias en las provincias de Arauco y Ñuble. Pese a ello, los grandes vencedores fueron el exalcalde chillanejo Aldo Bernucci y Feizal Azat, por Los Álamos, comuna donde se desarrolló la votación más estrecha de la región del Bío Bío.

En Chillán, capital provincial de Ñuble, Bernucci (Partido Radical) fue elegido con 4.441 votos, es decir, un 56,82% de las preferencias.

El exalcalde, durante cuatro períodos, valoró la participación de su comuna y aseguró cambiarle la cara a la actual municipalidad.

Se debe consignar que la tónica de participación en el resto de la provincia no superó el 30%.

En Bulnes, ganó Ricardo Soto (RN). Mientras que en Coelemu, el independiente Alejandro Pedreros; y en Ninhue venció Luis Molina (DC). En San Carlos fue elegido Gastón Suazo (PS) y en Yungay triunfó Rafael Cifuentes (PS).

En tanto, en la provincia de Arauco, Los Álamos fue la comuna con los resultados más reñidos de la región. El vencedor fue el independiente Feitzal Azat, con un 36,29%, es decir, 1110 votos: 7 más que su contrincante, Paola Milita.

En el resto de la zona, los ganadores fueron Mauricio Lebrecht (UDI), en Contulmo; Luis Peña (PC), en Curanilahue y Juan Carlos Montecinos (RN) en Tirúa.