Nacional


Vocales de mesa critican organización de primarias en Concepción

Rafel Martínez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lenta y muy baja participación ciudadana se ha registrado en Concepción en estas primeras elecciones primarias legales y vinculantes.

En la comuna se esta llevando a cabo la elección del aspirante de Chile Vamos a la municipal de octubre, donde participan 4 candidatos del pacto.

La instalación de mesas, que a nivel regional sólo llegó al 49% durante la tarde de ayer y en Concepción -de 194 mesas habilitadas- solo alcanzó a llenar 69%, lentamente logró completarse durante este domingo, y a eso de las 11:00 horas de la mañana recién estaban la mayoría de las mesas completas.

El Estadio Ester Roa Rebolledo, el local de votación con mayor cantidad de mesas de Concepción, con 23 puestos habilitados, logró completarse ya transcurrida la mañana.

Sin embargo, hasta las 13:00 horas -según señalaron los efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en este lugar- no son más de 300 las personas que han llegado a votar.

No obstante, los vocales de mesa de este lugar han sido los mas afectados por las bajas temperaturas y las condiciones en las que deberán desempeñar este rol durante la jornada.

Los vocales criticaron indignados a la organización de estas elecciones.

El capitán Blas Gallardo, jefe de Local del Sector Andes del coliseo, lamentó esta situación, ya que en este lugar no existe la habilitación de salas o del Gimnasio Municipal para albergar a los vocales de mesa.

Por el momento, el frío continúa y los únicos que merodean por el Estadio Ester Roa son los aburridos y frustrados vocales de mesa, que continúan esperando a los escasos votantes, con la esperanza de que lleguen en mayor cantidad durante la tarde.

Se debe consignar que el cierre de mesas está programado para las 18:00 horas, momento en que comenzará el conteo de votos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados