temas del día

Nacional


Día del Padre marcado por cierre del comercio por primarias en el Bío Bío

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como cada tercer domingo de junio, en Chile se celebra el Día del Papá. Sin embargo, en esta ocasión la fecha está marcada por las elecciones de primarias legales y vinculantes en 93 comunas del país, 16 de ellas en la región del Bío Bío.

La Dirección del Trabajo determinó feriado legal para los trabajadores del comercio esta jornada. Por lo que los centros y locales comerciales debieron cerrar sus puertas al público.

La gerenta de Johnson Concepción Centro, Sandra Rosales, indicó que esta medida afecta a su rubro, considerando las ventas del Día del Padre.

Sin embargo, respecto de los restaurantes y locales de comida, la seremi del Trabajo, Victoria Fariña, precisó que estos pueden funcionar.

Recordemos que las tiendas deben permanecer cerradas hasta dos horas después de que terminen las Primarias.

En la región del Bío Bío las 16 comunas que se deben someter a la medida son: Bulnes, Cabrero, Chillán, Coelemu, Concepción, Contulmo, Curanilahue, Florida, Los Álamos, Los Ángeles, Ninhue, San Carlos, San Pedro de la Paz, Tirúa, Tomé y Yungay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados