temas del día

Nacional


Avanza proceso de relocalización de 289 familias vecinas de Enap en Hualpén

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Viven a pasos de la refinería Enap y a lo largo de los años han enfrentado diferentes problemas asociados a emanaciones y malos olores. Son 289 familias de Villa El Triángulo y Nueva El Triángulo en Hualpén, las que serán parte del proceso de relocalización.

La iniciativa forma parte del Plan de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Enap activado a inicios de 2015 y ya muestra avances con el catastro social, y un plan operativo en curso a cargo de la consultora EQOS, cuyos resultados serán enviados a la Egis que desarrollará el proyecto.

Gabriel Méndez, gerente de Asuntos Corporativos de Enap, entregó más detalles.

La presidenta de la Junta de Vecinos Nueva El Triángulo, Marta Cárdenas, indicó que efectivamente el proceso avanza y que trabajan con la refinería pensando también en los vecinos que se quedarán en el sector.

Ya se constituyeron los comités de vivienda Aluney y Villa Esperanza, que reúnen a las 289 familias que serán relocalizadas. Lo que viene ahora en conjunto con el Serviu, es determinar los terrenos donde se emplazarán los nuevos conjuntos habitacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados